email correos

Cómo llevar al éxito a tu negocio con el email marketing

Posted by

A través del correo electrónico se desarrollan muchas campañas de marketing que han sido todo un éxito, las grandes empresas como Coca-cola o Terra desarrollan muchísimas campañas digitales a través del email marketing en Acumba mail por menos de 11 euros al mes.

Cada vez más el email está siendo consolidado como una opción más consolidada y el canal principal de promoción para cualquier negocio que tenga presencia en Internet, recuerda que en las estrategias digitales todo suma. ¿Te gustaría saber el motivo por el cual el email marketing es cada vez más importante en cualquier tipo de negocio?

Motivos para hacer uso del email marketing

Estudios afirman y aseguran que los retailers consiguieron llegar a más de un 9 % de todos sus clientes a través de campañas de e-mail marketing. Siendo así un estudio de muchísimos envíos, cuando uno de cada cinco correos que se envían responden activamente a los correos enviados por la campaña.

email correos

¿El email marketing ofrece ROI positivo?

El ROI del e-mail marketing suele ser positivo y según estudios realizados por agencias digitales confirman que se puede conseguir un retorno de más de 20 euros por cada euro invertido en el envío de correos.

Es la segunda fuente principal de ventas en comercios electrónicos

Se consolidan también como la segunda fuente principal de ventas en los comercios electrónicos, la influencia es el primer motivo de venta y está presente en grandes empresas como Amazon o eBay. En la actualidad el gigante chino de Aliexpress están desarrollando una estrategia de envío de correos a través del remarketing con plataformas de publicidad conocidas, véase Google Adwords o Facebook Ads.

Puedes segmentar tus campañas y hacer un tipo de acción o otro en función de los intereses de tus usuarios, el perfil de cliente al que te diriges es muy importante a la hora de la elaboración de tu campaña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *