Curiosidades sobre el mundo del ecommerce

Posted by

¿Está pensando en comenzar un negocio en el que vender tus productos online? Si es así, entonces pasarás a ser uno de los miles de empresarios que se han conseguido hacer un hueco en el mundo del comercio electrónico.

En esencia, el comercio electrónico se refiere a la compra y venta de bienes y/o servicios a través de canales electrónicos como Internet. El comercio electrónico se introdujo por primera vez en los años sesenta mediante un intercambio electrónico de datos en las redes de valor añadido. El medio creció con la mayor disponibilidad de acceso a Internet y el advenimiento de los vendedores en línea populares en la década de 1990 y principios de 2000. Amazon comenzó a operar como una empresa de envío de libros en el garaje de Jeff Bezos en 1995. EBay, que permite a los consumidores venderse entre sí en línea, introdujo subastas en línea en 1995 y explotó con el frenesí de Beanie Babies de 1997.

Al igual que cualquier tecnología digital o mercado de compra basado en el consumidor, el comercio electrónico ha evolucionado a lo largo de los años. A medida que los dispositivos móviles se hicieron más populares, el comercio móvil se ha convertido en su propio mercado. Con el surgimiento de sitios como Facebook y Pinterest, los medios sociales se han convertido en un importante motor del comercio electrónico. A partir de 2014, Facebook impulsó el 85 por ciento de las ventas en medios sociales en la plataforma de comercio electrónico Shopify, por Paymill y nacieron varios blogs muy importantes sobre temática ecommerce como el blog ecommerce de Oleoshop o el blog de Shopify.

El mercado cambiante representa una gran oportunidad para que las empresas mejoren su relevancia y amplíen su mercado en el mundo online. Los investigadores pronostican que el comercio electrónico será el 17 por ciento de las ventas minoristas de Estados Unidos en 2022, según Digital Commerce 360. Estados Unidos gastará cerca de 460.000 millones de dólares en línea en 2017. Estas cifras continuarán subiendo a medida que el uso de la telefonía móvil e Internet se expanda tanto en Estados Unidos como en los mercados en desarrollo de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *