calidad-luz-led

Factores determinantes en la calidad de la luz LED

Posted by

Detectar si una bombilla LED es de buena o de mala calidad a primera vista es bastante complicado. No obstante, a nivel interno, los componentes que determinan la calidad pueden ser muy diferentes.

Si son de mala calidad, no tardarán demasiado en quemarse… Si son de buena calidad, podrán durar muchos años sin que se produzca ningún problema. Vamos a analizar algunos de los factores determinantes que nos asegurarán la máxima calidad a la hora de comprar LEDs:

Placa PCB: Se trata de una placa de cobre que se extiende a lo largo de las tiras de LED y tienen el objetivo de dar soporte a los chips de este tipo de iluminación. Ayuda a transportar la corriente y a evitar que el calor se concentre en exceso. Esta placa debe de ser densa para cumplir su función.

calidad-luz-led

Chip Led: Son pequeños chips que están situados como base para los diodos y que ayudan a emitir la luz. La marca de la fabricación de estos chips determinará la calidad del LED.

Deberíamos de decantarnos por marcas reconocidas como Samsung, Nersolar, Epistar o Cree.

Resistencias electrónicas: El papel de una resistencia electrónica es limitar la cantidad de corriente que llegará a la bombilla. Si él LED es de buena calidad, las resistencias habrán sido calculadas de forma específica para que la corriente pueda emitirse con la intensidad adecuada.

Las de mala calidad, pueden llegar a permitir que circule una corriente mayor a la que se consideraría adecuada; en un primer momento pueden brillar más pero, desgraciadamente, no durarán demasiado.

Precio: Y, por último, el precio también se considera un factor determinante. Si nos encontramos con bombillas LED o fluorescentes LED que tienen un precio exageradamente reducido, sin que sea ninguna oferta, probablemente estemos hablando de unas de mala calidad.

Teniendo cuenta estos factores principales, podremos elegir una luz LED de calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *