Factores en ecommerce

Factores en ecommerce para triunfar internacionalmente

Posted by

Resulta evidente decir que el comercio electrónico en España aún tiene un largo camino por recorrer pues, como afirman diversos estudios, solo el 6% de las empresas con menos de 50 trabajadores han dado el paso de vender por Internet. Sin embargo, tampoco se puede negar que el crecimiento del sector está siendo exponencial y que cada vez son más los emprendedores que se animan a abrir su propia tienda online y solicitan más servicios de posicionamiento web a profesionales seo en barcelona para vender sus propios productos  a través de su tienda.

Estos no solo venden dentro de nuestras fronteras sino que, además, cada vez más se atreven a dar el paso y comercializar sus artículos a escala internacional. En este sentido cabe destacar que, por lo general, estos negocios suelen dedicarse a la exportación de productos típicos de nuestra tierra como, por ejemplo, el vino. Y es que, hoy en día, comprar vinos online desde cualquier parte del mundo es más sencillo que nunca.Pero, ¿qué cualidades debe tener una tienda de vino online o cualquier otro negocio online para triunfar internacionalmente? Vamos a tratar de explicarlas a continuación.

Factores en ecommerce

En primer lugar, los emprendedores que dirijan la empresa han de saber que cualquier expansión internacional requiere de tiempo ya que las estrategias de ventas suelen dar sus frutos a medio y largo plazo. Por tanto, la paciencia es un elemento fundamental. A este respecto hay que decir que, por lo general, entrar en un nuevo mercado requiere conocer sus características  así como adaptar los contenidos a ellas. Por ejemplo, si se quiere vender en los Estados Unidos, traducir la web al inglés es algo imprescindible.

Por otra parte, contar con los canales necesarios para la exportación es vital ya que de nada sirve comercializar un producto si va a tardar en llegar a su destino semanas o meses. De igual forma, tampoco será rentable si los gastos de envío son desorbitados. En este sentido, una opción muy interesante es la de crear alianzas con otras compañías y compartir los gastos relativos al almacenamiento, la conservación y el transporte.

Darse a conocer también es una parte del proceso imprescindible. Si se cuenta con una marca que ya es reconocida a nivel internacional por la venta offline todo es mucho más sencillo pero, si no es así, la mayor parte de los primeros esfuerzos por abrir caminos en otros países deben estar enfocados a esto. Y es que nadie puede comprar algo a una empresa que no conoce. Las formas conseguirlo son muy variadas y pasan tanto por los canales tradicionales de comunicación como por Internet. Según el caso, serán más recomendables unos u otros.

También hay que hacer hincapié en que el producto o servicio comercializado a nivel internacional por negocio en cuestión ha de estar adaptado y optimizado a la venta online. En este sentido ha quedado demostrado que el precio óptimo suele estar entre los 50 y los 500 euros ya que, habitualmente, por debajo de esa cantidad el coste logístico limita la rentabilidad mientras que, por encima, suele generar desconfianza a los posibles compradores.

Por supuesto, también ha de resultar competitivo dentro del mercado al que entre o satisfacer una necesidad propia de un nicho que se encuentre desabastecido. En cualquier caso, es imprescindible crear valor añadido para convencer al público potenciar de confiar en esa empresa antes que en otra. Además, el proceso logístico ha de ser lo más sencillo posible.

Estas son, en resumidas cuentas, las cualidades y los aspectos que ha de tener en cuenta cualquier negocio online que quiera despuntar a nivel internacional sin importar de si se trata de una pequeña, mediana o gran empresa. Evidentemente, unas tienen más recursos que otras pero, gracias a Internet, competir en cualquier mercado es cada vez más sencillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *