comprar online

La importancia de la reputación online para vender más

Posted by

Comprar online es cómodo y en ocasiones más barato por el echo de que con unos pocos clics puedes comparar precios en infinidad de tiendas. Si a esto le sumas que lo puedes hacer desde tu propia casa tienes la respuesta a que cada vez haya más gente que realiza sus compras a través de internet.

El mayor problema que tenemos a la hora de realizar una compra de este tipo es la desconfianza y el desconocimiento de la tienda donde estamos comprando.

Si somos clientes habituales de alguna tienda esto no nos pasará, pero si como decimos has comparado precios y encuentras una tienda que te ofrece un precio rebajado pero sin embargo no la conoces… te empiezan a entrar las dudas.

En estos casos entra en juego la reputación online y la capacidad de la tienda por convencer al visitante de que es un comercio de fiar. Para ello hace falta que el diseño de la tienda sea profesional, que muestre logos de sus empresas de transporte, medios de pago con los que trabaja y todo lo que pueda certificar que son una empresa seria… pero seamos sinceros, todo esto, que está muy bien tenerlo y es a día de hoy algo prácticamente necesario, es fácilmente falsificable y se puede engañar al visitante.

Lo que ya cuesta más falsificar y que a día de hoy tiene vital importancia para todos los comercios online son las opiniones que otros clientes dejen en nuestra web tras su compra. Para un nuevo comprador poder leer valoraciones que otros usuarios han realizado de su experiencia en esa tienda es de vital importancia para convencerle de que somos de fiar y que no se trata de una tienda “fantasma”.

Existen infinidad de maneras de buscar comentarios de clientes reales de una tienda online

La primera de ellas es en la propia tienda online. Por norma general todas las tiendas tienen habilitado un formulario el cual el cliente rellena tras recibir su pedido y donde se valora la calidad del producto recibido y la atención y soporte recibido por parte de la tienda.

Si tienes una tienda online y no sabes como habilitar esta opción de comentarios, existen plugins muy interesantes como el de Yotpo, una opción gratuita (aunque también tiene versión de pago) muy útil y fácil de utilizar con la que podrás enviar automáticamente formularios de opiniones a tus clientes una vez hayan recibido sus productos. Estos comentarios aparecerán en la ficha de cada uno de tus productos dándole un valor añadido y de gran utilidad a los futuros compradores.

Otra opción habitual es buscar opiniones en internet de la tienda en cuestión en la que quieras comprar y no conozcas. Existen páginas especializadas como Infomejor o Kelkoo en la que puedes buscar valoraciones de gente que ha probado dicha tienda y puedes ver los puntos fuertes y débiles que tiene antes de animarte a realizar la compra o no.

Si en alguna ocasión buscas información de una tienda en Google y ves que no existe referencia alguna, en estos casos es mejor dudar y tener la máxima precaución. Puede tratarse de una tienda nueva y que aún no tenga valoraciones en internet, será lo más normal, pero deberemos tener cuidado de que no se trate de alguna estafa.

En definitiva, para comprar online con seguridad es importante leer antes opiniones y recomendaciones de otros usuarios para asegurarnos de que el sitio donde vamos a comprar es de fiar y presta un buen servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *