limpiafondos auto

¿Qué son y cuales son los tipos de limpiafondos automáticos?

Posted by

Los propietarios de piscinas reconocen el esfuerzo que consiste limpiar de forma manual su piscina. Es, sin lugar a dudas, un trabajo muy pesado y arduo, que arropará muchas horas de descanso y ocio de las vacaciones, del fin de semana y del tiempo que, en lugar de limpiarla, podría dedicar al disfrute de ésta.

En la actualidad, como solución a este inconveniente, el mercado nos proporciona una amplia gama de aparatos con diversas prestaciones, equipamiento y funciones, los cuales se encuentran en precios asequibles para todas las personas. Los aparatos encargados de esta labor se llaman “Limpiafondos automáticos”.

Si deseas conocer cuál es el tipo de robot limpiafondos automático más factible para tu piscina, debes de tomar en cuenta algunos factores:

  1. Primeramente, debes considerar la forma, dimensiones, construcción y profundidad de la piscina.
  2. Es importante que estés al tanto del tipo de revestimiento de paredes y fondos. Asimismo, la existencia o carencia de accesorios empotrados y escalones o escaleras sumergidas.
  3. En caso de no se haya construido la piscina, es relevante que planifiques e incluyas en el plano general y en el esquema algunas conexiones para efectuar las instalaciones de limpiafondos, así lograrás evitar las obras de canalización que requerirán ciertos modelos.

limpiafondos auto

¿Cuáles son los tipos de limpiafondos?

Limpiafondos por presión: La energía requerida para que funcionen provienen del sistema de depuración. Estos son conectados al retorno de la piscina en lugar de conectarse a las tomas de respiración. Suelen requerir que se instale una bomba adicional.

Limpiafondos de aspiración: Son robots hidráulicos que se encuentran conectados al skimmer. Estos se propulsan debido al sistema de filtración y llegan a recorrer las paredes y el fondo de forma aleatoria. Al potenciarse usando una bomba se pueden efectuar acciones diferentes, tales como, desplazarse automáticamente por la piscina; crear las aspiraciones ideales para eliminar impurezas, suciedad y hojas; llevar las impurezas hasta el pre filtro de la bomba.

Limpiafondos eléctricos: Estos no requieren estar conectados al sistema de depuración, debido que son programables y autónomos. Son enteramente dependientes del filtrado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *