etoro opiniones

Social trading o copiar a otro inversor en eToro

Posted by

El social trading se está volviendo algo usual entre muchas personas que no tienen idea de cómo invertir en la bolsa de valores pero quieren hacerlo. En realidad esta práctica conlleva a muchos riesgos en cualquier plataforma de bróker, como lo es eToro. Realmente lo que necesitamos saber es si realmente vale la pena poner en manos de otro nuestro dinero para que lo invierta.

Si un inversor demuestra que es bueno, de seguro que va querer confiar en él para que multiplique sus ganancias a cambio de una cómoda comisión, pero ¿Qué pasa si falla en todas sus inversiones? La estrategia de social trading consiste en copiar a un usuario el cual genera mucho dinero a través de grandes inversiones, que es prácticamente lo mismo que entregar tu confianza inconscientemente.

No copies a un social trading siendo novato

Puede parecer muy tentador copiar a un inversor que tiene ganancias en el mismo activo en el cual estás invirtiendo, pero ¿De verdad podemos hacer esto siempre? La respuesta es no. Todo se debe a la red que forma el mismo sistema de eToro. Si una persona sigue a otra en sus operaciones y tiene éxito por mucho tiempo, se convierte en un usuario que la plataforma va a sugerir a los nuevos para que también siga sus operaciones.

¿Cuál es el resultado cuando ocurra una pérdida? Realmente fatal, es un efecto dómino el cual produce una gran pérdida global debido a la red de usuarios que hay copiando el mismo algoritmo, haciendo que la confianza en ese inversor disminuya y terminen realizando otro tipo de acciones que acaben completamente con sus fondos.

Lo ideal es saber las altas y bajas de un usuario antes de copiarlo. Ya que de lo contrario es como si mandaras a un niño a la bodega para que te traiga una paleta de helado, probablemente no te traiga ni el dinero que le diste ni la paleta de helado. Espero que hayas entendido con ese claro ejemplo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *