buro credito

¿Te calificó mal el Buró de Crédito?

Posted by

El “Buró de Crédito”, como conocemos a las Sociedades de Información Crediticia, es una lista en la que definitivamente nadie quiere tener una mala calificación.

Estas bases de datos cuentan con la información crediticia de todos los que alguna vez hemos realizado operaciones de crédito en lugares como tiendas departamentales o de autoservicio, nuestro prestador de servicio de telefonía móvil o un banco, por lo que el pagar o no hacerlo irá definiendo nuestro perfil.

Debido a que esta información será utilizada por otros acreedores para decidir si eres elegible para créditos futuros que quieras solicitar, es importante que conozcas el reporte que el Buró tiene de tu persona. Esto te permitirá ponerte al corriente para mejorar tu historial.

También tienes derecho a presentar una reclamación en caso de que tu información presente algún error para que se corrija y no tengas una “mala calificación” en tu reporte de crédito.

buro credito

Si solicitaste uno y te lo negaron por información que consideras equivocada, debes acudir a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ya que cuenta con una línea que recibirá tu queja para hacer la aclaración correspondiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *