empresas on line

Tendencias online que deben adoptar las empresas

Posted by

Los estudios indican de forma reciente que en la actualidad hay tres pilares sobre los que se debe sustentar el lanzamiento de una campaña publicitaria, incluyéndose entre ellos la presencia en distintos canales de comunicación, el contenido multimedia y el oportunismo.

Sincronizando los canales de comunicación

Las marcas deben ser conscientes de que los usuarios han llegado a un consenso sobre lo que quieren en su tiempo libre y no hay ninguna duda de que se trata de una combinación constante del medio tradicional con el online. Cuando un espectador está viendo la televisión y se encuentra ante la publicidad en ella, deriva su atención al móvil para comprobar las últimas publicaciones en las redes sociales. Por eso las empresas deben hacer todo lo posible para tener previsto ese cambio de atención y llevar los anuncios publicitarios que aparecen en la pantalla de la televisión a las redes sociales, donde el usuario también acabe encontrándose con ellos.

empresas on line

Contenido multimedia

En Internet hay que reinventarse y lo que antes era una imagen bonita ahora debe ser, como poco, un vídeo. Las herramientas de las que deben hacer uso las empresas para destacar en la red tienen que estar ajustadas a las últimas tendencias de consumo entre los usuarios. Y lo que ahora mismo está pegando fuerte es el contenido de vídeo, pero planteado con mensajes virales, vídeos que enganchen y que animen a la reproducción o incluso que incluyan el mensaje publicitario bajo una segunda capa de piel. Estos vídeos se deben difundir en los principales canales online, como redes sociales, para asegurarse de que tienen el alcance adecuado.

Oportunismo ante todo

El primetime no es un concepto que exista en Internet, puesto que la red se encuentra viva a cualquier hora del día y en todo momento. No obstante, sí es importante conocer al cliente y saber en qué momento redirige su atención fuera de los medios tradicionales para llevarla a las redes sociales, los portales de vídeos como YouTube u otras alternativas populares online. De esta forma se puede garantizar un aumento en la conversión y en la obtención de una imagen de marca que lo es todo en la red. Distintos ecommerce han sacado partido de esta idea para dirigir sus esfuerzos publicitarios de una manera concreta y no han tardado en notar los beneficios de ello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *